La bulimia es un trastorno alimenticio del cual mucho se habla y poco se sabe. Muchas mujeres la padecen, ya que hoy en día el estereotipo de la mujer occidental es de apariencia muy delgada. La bulimia es una enfermedad que parece estar de moda, se ve representada por las mejores modelos y personajes de la televisión y por ello podemos ver dramatizado el esquema de la mujer bulímica y anoréxica. Son alarmantes los altos índices de mujeres con este padecimiento.
Las personas que padecen de Bulimia, poseen una baja autoestima y sienten culpa por comer demasiado, suelen provocarse vómitos, ingieren laxantes y realizan ayunos, debido a esto, presentan oscilaciones bruscas del peso corporal.
Las personas que padecen de anorexia tienen una imagen distorsionada de su cuerpo.
Una preocupación exagerada por el control de peso corporal es lo que lleva al enfermo a adoptar medidas extremas para mitigar el aumento de peso producido por la ingesta de comida. Los vómitos repetidos pueden dar lugar a trastornos del equilibrio electrolítico, a complicaciones somáticas (letanía, crisis comiciales, arritmias cardíacas o debilidad muscular) y a una mayor pérdida de peso. Los enfermos tienen con frecuencia un peso normal o incluso inferior a lo normal, pero presentan episodios repetidos de ingesta excesiva seguidos de vómitos o purgas.
Los tratamientos psicológicos para la anorexia se pueden encontrar diferentes enfoques como por ejemplo, un abordaje psicoanalítico o un tratamiento psicológico diferente como puede ser desde un abordaje cognitivo – conductual. El primero hace mayor hincapié en la subjetividad y las causas de la enfermedad y el segundo plantea un abordaje que hace mayor hincapié en las conductas mismas y la modificación de éstas.
Para lograr un buen tratamiento de la anorexia, es necesario llevar a cabo una buena evaluación, que permita conocer posibles puntos a corregir, para lograr un resultado óptimo y recuperación de la persona que sufre de anorexia.
VALEBIS te ofrece su ayuda somos la única Asociación civil clínica que se preocupa por ti, poniendo a tu disposición un equipo de profesionales dedicados a la psicología, y psiconutricion así como el cuidado de tu mente, cuerpo, imagen y espíritu. Para lograr esto contamos con el medio de evaluación más apropiado que es el “auto registro de cogniciones-afectos-conducta”, este medio de evaluación debe relacionarse con otros aspectos de la anorexia tales como peso, control de la ingesta, vómitos, laxantes usados entre otros…. ¡Llámanos te queremos ayudar!
Para nosotros lo más importante es tu salud y tranquilidad o la de tu ser querido, por ello contamos con estudio socioeconómico para que tu cuota de cooperación sea la justa y tengas un servicio de calidad y calidez a tu alcance. VALEBIS es la única clínica que no tiene competencia en la calidad y servicio humano. Atrévete a ser feliz.